Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

‘Si esta navidad vas comprar, tu tarjetabancaria debes cuidar’

MEXICALI, B.C.- A poco más de un mes de Navidad y la entrega de obsequios a los seres queridos, es importante saber que "los amantes de lo ajeno" también se encuentran preparados.

La economista Alejandrina Barajas, da algunos consejos para que tu dinero esté seguro.

CUIDAR TU PIN

Señaló que como uno de los primeros pasos para cuidar de tu cuenta bancaria, es nunca darle el número de tarjeta y el PIN de seguridad a un desconocido y menos por teléfono.

“Si de sacar dinero se trata, lo mejor es hacerlo en cajeros que estén dentro de un banco, de lo contrario se corre el riesgo que pueda tener instalada una máquina que clona las tarjetas bancarias", comentó.

PEDIR LA TERMINAL

La economista dijo que otro de los puntos importantes para evitar la clonación o el fraude en la tarjeta bancaria, es pedir en todo momento la terminal cuando se realice un pago.

Explicó que es en esos espacios, cuando se podría dar ‘Si esta navidad vas comprar, tu tarjeta bancaria debes cuidar’ La economista Alejandrina Barajas dice que es la época de más clonaciones la oportunidad de que cometan un fraude, pues si dejan que la persona haga el pago dándoles su tarjeta y el PIN, sería un riesgo.

DESCARGAR APLICACIÓN

Indicó que otro consejo es de descargar la aplicación móvil del banco.

Explicó que es una buena opción para llevar un registro de los gastos y movimientos bancarios.

“Es importante que puedan estar al pendiente de lo que compran y donde lo compran, ya que podrán sentirse más cómodos y seguros de sus gastos", indicó.

UNA ALIADA

Por último y no menos importante, señaló que para gastos en tiendas, lo mejor es pagar con una tarjeta de crédito, pues están más protegidas contra fraudes y clonaciones que las de débito.

“Si usa bien y de manera inteligente, se podrán ahorrar muchos problemas, además de que tendrán la oportunidad de generar historial crediticio que funciona para comprar cosas de mayor valor”, apuntó.

Expresó que las tarjetas de débito son más vulnerables, por lo que su función óptima sería solo para obtener efectivo y así minimizar el riesgo.

En esta nota