No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Sí aplica el subsidio la CFE, dice Marina

Tras diversas quejas en redes sociales sobre altos cobros de luz en Mexicali, la alcaldesa afirmó que esto se debe a un tema de facturación.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Sí aplica el subsidio la CFE, dice Marina

Sí aplica el subsidio la CFE, dice Marina

Los recibos de luz con altos cobros que se han reportado durante este mes en Mexicali se deben al ciclo de facturación con el que cuentan alrededor del 54% de los mexicalenses, afirmó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Al ser cuestionada sobre el tema en una transmisión de redes sociales, la presidenta municipal aseguró que estos cobros se deben a que aún no se aplica el apoyo federal que cada año se recibe en Mexicali, debido a su fecha de facturación.

“El subsidio si se está aplicando, pero se verá en el siguiente ciclo de facturación” afirmó.

Aquellos afectados por estos cobros, aseguró, verán el apoyo del subsidio reflejado en el próximo ciclo de facturación, y a quienes no se les aplicó en su primer factura recibirán el apoyo más adelante.

Indicó que ya se está trabajando en esquemas y alternativas de pago en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo estas serán dadas a conocer posteriormente por la propia dependencia federal.

En esta nota

Comentarios