Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / íconos urbanos

Sergio Rubén: La melodía de la calle

Vendiendo sus discos de crucero en crucero, Sergio Rubén de 22 años de edad, espera que con su música, pueda tocar los corazones de los cachanillas.

MEXICALI, Baja California.- Con la intención de tocar con su música los corazones cachanillas, Sergio Rubén de 22 años de edad, busca su gran oportunidad andando sobre las calles de Mexicali.

Ya sea vendiendo sus discos de crucero en crucero o tocando una melodía de su autoría, el joven cantautor expresó que desea explorar sus capacidades día con día, pues la música se ha vuelto parte de su vida.

Inicios

Sergio, quien en ese momento se disponía a promocionar sus canciones sobre él bulevar Benito Juárez y Calzada independencia, expresó que su relación de amor con el mundo musical inició desde niño, relación que no ha parado de crecer.

“La verdad que todo esto fue de pequeño, yo le empecé a pegar a la guitarra, yo me enseñé solo a tocar y así fui subiendo, pues es algo que ha llenado mi ser”.

“Además que ver películas como la de Ritchie Valens o ver las de Pedro Infante, para mi fue algo impactante de ver hasta donde puede llegar alguien con su voz”.

“Y pues eso es lo que me mantiene a mi, yo que soy una persona normal que viene desde abajo, de la nada, quiero saber hasta donde puedo llegar”, indicó.

El Imparcial: imagen de artículo

Descubriendo su voz

El joven compositor indicó que animarse a cantar fue una decisión que le tomó tiempo, pues realmente lleva 2 años cantando el género de regional mexicano.

“Yo inicié siendo instrumentista pero me decía que algún día podría cantar hasta que conocí el género regional mexicano que es el que ahorita ando cantando y es como pude cantar y tocar”

“La música en inglés casi no la entendía y hasta me daba pena cantarla, pero con el regional mexicano fue un momento muy especial para mi”, expresó.


Pisando las calles

Sergio, quien se notaba seguro y sonriente al vender sus discos, mencionó que en un inicio no fue sencillo, pues reconoció que la calle es un lugar con mucho riesgo para cualquier persona.

“El estar aquí ha sido toda una travesía, pues la calle tiene sus riesgos, ya que he sufrido asaltos, golpizas, de todo pero aquí sigo echándole ganas”.

“Esto es mi pasión, es lo que me gusta y quiero que toda la gente encuentre eso, pues las personas tienen el estigma de que el músico es un fracasado, pero es nuestra responsabilidad romper eso y dar lo mejor de nosotros”, comentó.

Aceptación del público

Sergio Rubén demostrando una mayor confianza en él mismo, explicó que ha tenido buena aceptación del público que ha podido oírlo, pues es consciente de lo que puedan pensar de él al exponerse en la calle.

“Soy alguien racional, tengo en cuenta todo lo que puede pasar por su mente cuando me ven, pero todo lo que hago, lo hago con confianza”

“Pues mi intención es que cuando me escuchen, sea algo que valga la pena, pues le echo todos los kilos a la música para darles algo que valga la pena”.


Isla de las estrellas

El cantautor cachanilla comentó, en cuanto al tema de pisar algún escenario, que desde niño tiene la ilusión de pisar la isla de las estrellas en las Fiestas del Sol.

“Para algunos puede sonar tonto pero desde niño he querido tocar en la isla de las estrellas, pues no pretendo ser un artista inflado, ya que si mi música gusta, que sea la propia gente quien la mueva”.

“Si lo que estoy haciendo es bueno, quiero que ellos lo transmitan”, dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

Aterrizando sueños

Sergio Rubén por último, dio un mensaje a todos quienes como él, tienen un sueño y piensan cumplirlo cueste lo que cueste.

“Yo aconsejo que sueñen, pero también hay que aterrizar los sueños, pues es cuestión de buscar la manera de lo que haces como llevárselo a la gente”.

“La cuestión es que te guste lo qué hagas y tengas fe en ti mismo, pues ahí está la clave, ya que todos tenemos algo que ofrecer”, expresó el joven.

En esta nota