GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

El Imparcial / Noticias de Mexicali / VIALIDADES EN MEXICALI

Serán más de 80 las obras que se realizarán este año

Cerrarán 8 contratos de bacheo para trabajar en las calles afectadas por las últimas lluvias.

Avatar del

Por Juan José Solano

Cerrarán 8 contratos de bacheo para trabajar en las calles afectadas por las últimas lluvias.(Banco digital)

Cerrarán 8 contratos de bacheo para trabajar en las calles afectadas por las últimas lluvias. | Banco digital

Son cerca de 50 obras las que se han realizado en las diversas vialidades de la ciudad en lo que va del año en curso, así lo informó el director de Obras Públicas, Alberto Ibarra Ojeda.

El director de Obras expresó que se están realizando varios trabajos en diferentes puntos de Mexicali, como lo son la calle de Río Mocorito,, avenida Quintana Roo, avenida Eucalipto en el bulevar Venustiano Carranza, entre otras.

Para lo que resta del año habrá 30 obras más que ya se encuentran en proceso de licitación para la mejora de las vialidades que no contaban con pavimentación, por lo que esperan se cierre el año con bastantes rehabilitaciones realizadas.

“Estamos en el trámite administrativo de la licitación, que primero es la aprobación por Copladem, luego es la aprobación por el cabildo y luego ya la licitación”, comentó Alberto Ibarra Ojeda.

Te puede interesar: Autos chocolate: Extensión del decreto para regularizar iniciará operaciones con un prerregistro 

En los planes que se tienen para los próximos meses en cuestiones de inversión para obras, Ibarra Ojeda informó que no solo serán vialidades, ya que también se tiene considerado la construcción de 15 cubiertas para diferentes escuelas de la ciudad.

El bulevar Anáhuac entre Lázaro Cárdenas hacía el Sur es otra de las áreas en donde se trabajará ya que se planea llevar a cabo la rehabilitación de un tramo que ya se encuentra en mal estado.

Respecto a las obras de bacheo que se planean para lo que resta del año, son cerca de 50 millones de pesos los que esperan se puedan invertir para mejorar las colonias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias, quedando en pésimo estado, lo que dificulta transitar por las vialidades.

Informó el director de Obras Públicas, que estarán trabajando en 8 contratos de bacheo como medida para reforzar las cuadrillas de obras públicas que han sido superadas por la gran cantidad de reportes ciudadanos sobre calles repletas de baches y en mal estado.

“La instrucción es invertir el recurso en el bacheo de la ciudad para tratar de tener nuevamente a la ciudad en el 100%”, comentó Alberto Ibarra.

Las vialidades principales en las que se encuentran trabajando en cuestión de bacheo son Lázaro Cárdenas, calle Novena, calzada Cetys y en algunas vialidades secundarias como lo son calzada Independencia, calzada Aviación, calzada de las Américas, entre otras.

Ibarra Ojeda informó que con los contratos de obra que van a venir en estos meses o semanas restantes, van a trabajar en los cuatro puntos cardinales de la ciudad para atender el rezago de las vialidades que se han convertido en una problemática para todos los mexicalenses.

En esta nota
  • Vialidades en Mexicali

Comentarios