Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en BC

Será obligatorio uso de cubrebocas en transporte público

Los transportistas, chóferes de camiones y taxis, deberán portar siempre el cubrebocas y ofrecer uno a quienes los aborden sin la debida protección personal.

El Secretario de Salud en Baja California, señaló que para mitigar la incidencia de covid, será obligatorio que los transportistas, chóferes de camiones y taxis, utilicen el cubrebocas, y le ofrezcan uno a quienes los aborden sin la debida protección personal.

Alonso Pérez Rico agregó que es importante implementar acciones para disminuir la movilidad en cinco a diez días, ya que no quieren llegar a un rojo máximo, como en el Estado de Chihuahua, actualmente hay un alto riesgo de que Baja California retroceda al color naranja.

ACTIVOS

La fuerza de la pandemia está en sus casos activos, al representar a las personas que están en un periodo de contagio, ningún municipio logró disminuirlos en las últimas 24 horas, reveló el secretario que el Estado los incrementó de 422 a 468.

Mexicali subió de 192 a 228; Tijuana de 110 a 116; Ensenada de 60 a 80; Tecate de 15 a 17; San Quintín de 6 a 10; San Felipe de seis a diez, y Rosarito mantuvo siete casos activos, detalló.

En tan solo un día, la entidad diagnosticó a 112 casos nuevos de Covid-19; y fallecieron ser personas, declaró Pérez, Baja California se posiciona en el sitio número 15, según su número de casos acumulados a lo largo de la contingencia.

Desde el primer caso confirmado en Baja California, se tiene un promedio de muertes al día de 16.4. Añadió que tienen contabilizados a 14 mil 920 pacientes recuperados, el 53% mujer, y el 47% hombre.

En esta nota