Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Comunidad China

Será en Mexicali “Día de China” 12 de noviembre

En presencia de representantes de la Comunidad China en Mexicali y funcionarios municipales, se aprobó la creación de un día especial.

MEXICALI, Baja California.- Por acuerdo unánime del Cabildo, a partir de este martes el 12 de noviembre será el “Día de China” en Mexicali, para reconocer la labor de la cultura china y la influencia que ha tenido en el municipio.

En presencia de representantes de la Comunidad China en Mexicali y funcionarios municipales, se aprobó la creación de un día especial para celebrar a la comunidad china, ante la gran importancia que siempre ha tenido en el crecimiento de la ciudad.

Para el cónsul general de la República Popular China en Tijuana, Yu Bo, esta decisión demuestra la amistad y el cariño que siempre ha existido entre la comunidad china y la ciudad de Mexicali.

El Imparcial: imagen de artículo

Pese a la distancia geográfica que separa a China y México, la amistad entre sus pueblos se remonta a tiempos antiguos” aseguró “hoy se reafirmó el compromiso de Mexicali para fortalecer la cooperación mutuamente beneficiosa”. 

Una de las impulsoras de la iniciativa fue la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien durante el evento entregó las Llaves de la Ciudad al cónsul y recordó algunas de las aportaciones de la comunidad China, como la comida, el idioma y sus tradiciones.

El Imparcial: imagen de artículo

Asimismo, el cónsul general sostuvo que su país siempre ha dado mucha importancia a la relación que mantiene con México, y que actualmente trabajan con mayor coordinación para lograr lo mejor entre ambos países.

“Estamos trabajando conjuntamente más unidos, con mas cooperación, para vencer ante cualquier desafío, ante esta cultura de más incertidumbre y más inestabilidad, pero estamos con mucha confianza” dijo.

En esta nota