Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ieebc

Será Jorge Aranda presidente provisional del Instituto Electoral

El Instituto Nacional Electoral deberá validar la designación.

MEXICALI, Baja California.- El consejero electoral Jorge Aranda Miranda fue elegido este lunes por la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales como presidente provisional del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California.

La decisión fue tomada durante la sesión extraordinaria de dicha Comisión realizada este lunes 12 de agosto, con dos votos a favor y uno en contra de los consejeros integrantes.

El pasado jueves el secretario del Instituto, Raúl Guzmán Gómez, confirmó que se solicitaría al Instituto Nacional Electoral (INE) la designación de un presidente provicional ante el estado de salud del actual presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza.

Ramos Mendoza, que ha ostentado el cargo de consejero presidente desde 2017, se encuentra en estado delicado después de una serie de operaciones y está siendo atendido en el Municipio de Tijuana.

Debido a esto no podrá cumplir sus funciones en el Instituto Electoral por al menos un periodo de 30 días, razón por la que se definió solicitar al INE elegir a un sucesor provisional.

La designación de Aranda Miranda como presidente provisional aún debe ser validada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), cuya próxima sesión extraordinaria está programada para hoy 14 de agosto.

En esta nota