Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Señalan se expone a personas de tercera edad en entrega de pensiones

Largas filas se realizaron para la entrega de su pago en las instalaciones del Ceart Mexicali.

Cientos de personas de la tercera edad, fueron citadas en el transcurso de la mañana y tarde por el Issstecali, para entregarles su pago por pensión o jubilación, los presentes se quejaron por la falta de sana de distancia y de refrigeración.

“Son muy pocas las personas que ponen para hacer el pago, hoy empezaron a pagar después de las once de la mañana, y la gente estaba aquí desde las siete”, comentó Andrés Martínez, presidente de Jubilados y Pensionados del Sindicato de Burócratas.

Declaró que como solo había una persona pagando a las personas de la tercera edad, se hicieron largas filas, las cuales exponen su salud, sobre todo en época de pandemia Covid-19.

Tuvimos que venir nosotros a darles cubre bocas, su gel, los estamos sanitizando y pidiéndoles que guarden la sana distancia, inclusive tomando la temperatura”, mencionó el representante de los jubilados.

Pidió a los organizadores que tengan más personal para entregar los pagos, que sean puntuales, y que prendan la refrigeración, ya que son alrededor de 500 personas las que tuvieron que soportar las filas en el calor.

El director del Issstecali, Odilar Moreno Grijalva, declaró que se ha buscado hacer la entrega de los pagos en las mejores condiciones sanitarias, por ello descartaron el uso de carpas, y utilizaron las instalaciones del Ceart.

“Es un edificio muy grande, no se puede cambiar la temperatura en cinco minutos, hicimos un gran esfuerzo, los citamos en orden alfabético y quienes lo desearon, podemos hacerles el pago electrónico”, declaró

Recordó que este trámite es para la entrega del pago a pensionados y jubilados del Gobierno del Estado, las cuales asciende a alrededor de 530 millones de pesos mensuales.

En esta nota