Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Señalan fue correcto municipalización de San Felipe

Ante los señalamientos de que el puerto no cuenta con lo necesario para ser independiente por parte de opositores.

Avatar del

Por Gil Reyna

(Banco digital)

| Banco digital

Las diputadas morenistas Alejandra Ang y Rocío Adame negaron que haya sido un error la municipalización de San Felipe ante los señalamientos de que el puerto no cuenta con lo necesario para ser independiente por parte de opositores.

Por su parte, la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Alejandra Ang comentó que en todo caso deberán ser los sanfelipenses los que deberán emitir su opinión, sobre lo que están sintiendo, viviendo y sus necesidades tras la municipalización.

“Lo que debe prevalecer es la opinión de los residentes de San Felipe, fueron ellos a fin de cuentas quienes participaron en un plebiscito donde solicitaron su municipalización”, expresó Ang.

De igual forma la diputada Rocío Adame presidenta de la Junta de Coordinación Política de la vigésima cuarta legislatura comentó que no fue un error la municipalización del puerto, al contrario, considera que se les dio más elementos para salir adelante.

Te puede interesar: Señalan falta de maestros en secundaria de San Felipe

Incluso comentó que la inseguridad es un tema que se está viviendo a nivel estatal y federal, por lo que no es algo exclusivo de San Felipe, desacreditando que la inseguridad que vive el puerto sea precisamente por ser un nuevo municipio.

“No es que el Congreso no esté haciendo nada, estamos trabajando, generalmente detrás de cada personaje, en este caso la Fiscalía, respetando su autonomía pero es una situación donde estaremos pendiente”, finalizó la diputada Rocío.

En esta nota

Comentarios