Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / San Felipe

Señalan falta de maestros en secundaria de San Felipe

Desde que inició el ciclo escolar hacen falta 7 docentes.

Alumnos y padres de familia de la Secundaria General #8 “Amistad Internacional”, de San Felipe, se manifestaron en el plantel por la falta de maestros en distintos grupos.

“Desde que comenzó el ciclo escolar el director de la escuela estuvo pasando el reporte a las autoridades educativas, pero no hubo solución y por eso los padres de familia decidimos tomar las instalaciones”, comentó el padre de familia Darío Madueña.

Son 7 docentes los que hacen falta en el plantel educativo, desde que inició el ciclo escolar los alumnos no han tenido clases de inglés, además el profesor de matemáticas está por jubilarse en próximos días.

La afectación es directamente a los seis grupos de tercer año, la escuela convocó a una junta de padres de familia el pasado viernes donde se les notificó que ya no era necesario que los alumnos de tercero asistieran a clases presenciales.

El Imparcial: imagen de artículo

Los alumnos constantemente tenían horas libres de clases detonando que estén haciendo desorden dentro de las instalaciones a lo que la escuela dio como solución regresar a clases virtuales, sin embargo, alumnos y padres de familia no están de acuerdo con esta medida debido a que consideran que afecta el aprendizaje.

Los padres de familia realizaron un pliego petitorio firmado por ellos, el cual será emitido a las autoridades educativas para que resuelvan la problemática lo antes posible y no se siga perjudicando la educación de los alumnos.

“De continuar con la problemática seguiremos con la manifestación hasta que nos hagan caso las autoridades”, finalizó el señor Darío Madueña.

En esta nota