Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Señalan comercios de zona Centro beneficios por cierre de frontera

Detallan comerciantes que debido a que ciudadanos no pueden cruzar, se han incrementado las ventas en la zona Centro de la Ciudad.

El cierre del cruce fronterizo debido a la pandemia del Covid-19, ha causado un beneficio para los comercios de la zona centro de la ciudad, según informes de los propios locatarios.

Expresaron que durante los últimos meses, han logrado ver un incremento de venta en sus productos y servicios, por lo que han logrado sobrevivir a la crisis económica que dejó la pandemia en el 2020.

Armando Castillo, gerente de un local de comida, indicó que en su caso, pudo observar que más gente que llega a visitar el centro llega al lugar y pide algo de comer.

El Imparcial: imagen de artículo

Expuso que regularmente se mantenía estable el negocio, pero esto del cierre fronterizo ha representado algo benéfico para ellos.

"Somos un sitio de comida el cual pues siempre tiene sus momentos de mayor venta, pero la verdad es que el cierre de frontera ha tenido sus buenos beneficios".

"No obstante, de manera particular, considero que el cierre de frontera también ha causado que ciertos suministros o cosas de uso del hogar sean más caros aquí".

"Ya que la verdad en el otro lado las cosas suelen ser más baratas y de una calidad superior, eso es lo que para al menos a nosotros como ciudadanos de frontera, si nos puede perjudicar", mencionó.

Mayor venta

Catalina Salcedo, quien trabaja en una tienda de artesanías y artículos mexicanos, expresó que en la tienda su mayor público de venta es el estadounidense, el cual ha ido a comprar más cosas, esto durante la temporada invernal.

El Imparcial: imagen de artículo

Señaló que en muchos casos, también el público mexicalense pudo adquirir cobijas de manera local, pues regularmente la gente cruza para comprar ese tipo de artículos en los Estados Unidos.

"Aquí siempre se ya visto que vengan los estadounidenses a comprar entonces pues podemos decir que aumento algo la venta, no como quisiéramos pero si se vio una mejora"

"Además que con este invierno, la gente también quiso comprar aquí lo cual fue muy bueno, y vale la pena destacar".

"Pero si somos sinceros, también hace falta que esté abierta la garita, ya que allá hay cosas que también necesitamos nosotros y pues esto no nos permite hacer mucho", comentó.

En esta nota