Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Señala Jaime Bonilla haber cumplido 85% de sus compromisos

Dijo sentirse orgulloso y satisfecho de los avances logrados, a pesar de las complicaciones por la pandemia.

Al cumplir diez meses de Gobierno, Jaime Bonilla Valdez, dijo estar satisfecho de haber cumplido con 85 de los 100 compromisos de su Plan de Gobierno.

El Gobernador retomó las “Jornadas por la Paz”, que suspendió a finales de febrero, llegando a San Quintín, San Felipe, Villa del Álamo y Ejido Maclovio Rojas, éstos dos últimos en la zona este de Tijuana; y la Colonia Popular Ampliación 89, en Ensenada.

Entre los compromisos cumplidos en agosto, destacó la entrega de 78 mil 670 despensas en la ejecución del plan alimentario temporal “Prevención en Marcha”.

En el Valle de San Quintín, se entregaron 200 títulos de propiedad a familias asentadas en terrenos ejidales que enfrentaban la incertidumbre de su patrimonio, explicó.


En el rubro de rehabilitación de vialidades, a cargo de la Sidurt (Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial), en San Felipe, se terminaron los primeros 5 kilómetros de la vialidad Mar Caribe que conecta con la avenida Olmos.

Destacó el inicio del ciclo escolar 2020-2021 para más de 640 mil niños, niñas y adolescentes de educación básica en el Estado bajo la Estrategia Nacional de Educación a Distancia, con transmisiones por Televisión, Programas radiofónicos, Google for education y cuadernillos impresos para las comunidades más vulnerables.

Siguiendo los protocolos de salud, se reanudaron actividades en las Juntas de Conciliación y Arbitraje y el Tribunal de Arbitraje del Estado.

En apoyo a la economía familiar, se publicó un decreto para condonar el 100% de recargos en pagos por canje extemporáneo en tarjetas de circulación y licencias de conducir, dicho beneficio durará hasta el 30 de septiembre.

Además se creó el Sistema de Administración Tributaria en el Estado, expuso, el cual permitirá recaudar ingresos derivados del cobro de deudores, mismos que serán destinados a grandes obras y programas que beneficiarán a la entidad.

En esta nota