Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

VIH/SIDA

Salud Mexicali

Ayuntamiento de Mexicali

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Señala Estado empleo y reactivación económica en BC

Las estrategias y gestiones permitieron atenuar en gran medida las afectaciones ocasionadas por la pandemia del Covid-19.

Avatar del

Por Redacción GH

Señala Estado empleo y reactivación económica en BC

Señala Estado empleo y reactivación económica en BC

Baja California se coloca como el Estado líder en reactivación económica en el país al generar más de 94 mil nuevos puestos de trabajo durante 2020, gracias a las medidas que implementó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, detalla el gobierno estatal.

A través de acciones específicas como el Programa de Apoyo al Empleo, se destinó un presupuesto de 100 millones de pesos, se lograron establecer las condiciones para ubicarse como la entidad donde se crearon más empleos formarles, sobre todo en el sector de la industria de transformación, informaron.

Con base en las cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Baja California ocupa el primer lugar nacional en la apertura espacios laborales con trabajadores asegurados.

El Estado se destaca en las primeras posiciones de promoción de empleos en actividades primarias e industrias extractivas, así como en transporte y comunicaciones.

Afirman que durante la gestión actual se consolidó la operación de la industria manufacturera para proteger a los trabajadores, sin descuidar tampoco a quienes prestan sus servicios en la agricultura, pesca, silvicultura, ganadería y captación de agua.

Esto coloca a la entidad como uno de los tres Estados (además de Chihuahua y Tabasco) que registra saldos positivos en cuanto a la generación de empleo formal a pesar de la actual contingencia sanitaria.

Ella clave de estos logros, señalan, son consecuencia de la lucha que encabezó Bonilla Valdez para que se concretará en la franja fronteriza norte del país el esquema de apoyos fiscales - IVA a 8%, ISR a 20%, aumento al doble del salario mínimo y homologación del precio de las gasolinas con las de Estados Unidos.

Con 754 proyectos productivos atendidos por el Programa de Apoyo al Empleo, aunado a las ayudas sociales para los grupos más vulnerables de la población, la estrategia del Jefe del Poder Ejecutivo, afirman, mantiene a Baja California como el estado líder en reactivación económica en la república, y ejemplo de que la 4ta Transformación está en marcha.

En esta nota

Comentarios