Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Constellation Brands

Senado analizará indemnización

Jurídicamente revisarán por qué corrieron el riesgo de hacer inversiones millonarias, y que luego pretendan cobrar al gobierno. 

MEXICALI,B.C.- Por haber construido una empresa cervecera sin los permisos correspondientes, se analizará que Constellation Brands, indemnice a Baja California, advirtió la senadora Alejandra León Gastélum.

Jurídicamente revisarán por qué corrieron el riesgo de hacer inversiones millonarias, y que luego pretendan cobrar al gobierno al negarles su instalación, sugirió que la empresa debe de indemnizar al pueblo de Baja California.

“Por qué construyeron sin permisos federales, eso no lo hubieran hecho en cualquier otro País, y mucho menos en Estados Unidos les hubieran pagado a una empresa que construye sin tener permisos, al contrario, ellos asumieron ese riesgo”, aseveró.

“Las indemnizaciones tendrán que revisarlas porque ese es un punto que tiene que ver el Senado, y en ese sentido vamos a ver, porque ellos corrieron el riesgo de empezar a construir sin permisos”, sentenció.

La empresa cervecera tiene una gran responsabilidad dentro de su pérdida, ya que mintieron al afirmar que contaban con todos los permisos para construir en Baja California.

Así lo señaló la senadora Alejandra León y las resistencias, quienes dieron su postura en torno a la consulta popular.

“Se legitima la lucha que teníamos por el agua, la de las resistencias, de la gente consiente, gente Cachanilla consiente, Baja California consiente”, explicó la senadora León.

La maestra Araceli Piña, explicó que como parte de las resistencias, estuvo presente durante la consulta, personalmente acepta y respeta la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta nota