Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Semana con humedad y calor tendrá Mexicali

El domingo 4, lunes 5 y martes 6, hay un 0% de probabilidad de que llueva.

MEXICALI, B.C.- La siguiente semana mantendrá en Mexicali un ambiente muy caluroso, agravado por la sensación de humedad que estará ingresando por el Pacífico a Baja California, revela el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La temperatura máxima para Mexicali llegará hasta los 44 grados centígrados, con una humedad en el ambiente del 28%, la combinación de ambos factores, puede agravar los padecimientos derivados del calor.

La dependencia federal explica que los canales de baja presión estarán en interacción con divergencia en altura, lo que implica el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

“Continuarán generando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste”, precisa el SMN, aunque la probabilidad de lluvia en Mexicali es muy baja.

Para Mexicali solo este 3 de julio, tuvo un 48% de probabilidad de lluvia, para el domingo 4, lunes 5 y martes 6, hay un 0% de probabilidad de que llueva, precisa la organización del clima.

Para este 4 de julio, la máxima temperatura será de 43 grados Celsius, y la mínima de 26 grados centígrados, el cielo permanecerá soleado, y habrá un 35% de humedad en el ambiente, detalla The Weather Channel.

El lunes 5 de julio, la máxima será de 44 grados y la mínima de 26 grados centígrados, la humedad en el ambiente será del 21%; para el martes y miércoles la máxima también permanecerá en los 44 grados Celsius, detalla The Weather Channel.

Para Baja California en general, el SMN precisa que habrá lluvias aisladas entre 0.1 a 5.0 milímetros con temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados, y viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

En esta nota