Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Semana Santa en Mexicali se transmitirá por plataformas digitales

El obispo comentó que fueron normas universales las que se dieron en México.

MEXICALI, BC.- Este año debido a la pandemia del Covid-19, el viacrucis de Semana Santa se llevará a cabo a puerta cerrada, expresó la Diócesis de Mexicali.

José Isidro Guerrero Macías, Obispo de Mexicali indicó que el Episcopado Mexicano dio normas para que se aprovecharan las herramientas tecnológicas actuales y así transmitir la Semana Santa.

Indicó que cada iglesia o parroquia, incluyendo la Catedral de Mexicali, tiene orden de llevar a cabo cada acto religioso será privado y a puerta cerrada. “Con esto quiero decir que todo se llevará a cabo sin personas, sin público, sin parroquiales”. “Y todo lo que suceda será transmitido a través de las plataformas digitales de la Diócesis de Mexicali”, expresó.


QUEDARSE EN CASA

El Obispo, agregó que ante dicha contingencia, lo mejor es quedarse en casa y resguardarse, pidiéndoles a Dios y a la Virgen de Guadalupe por la sanación de todos.

“Debemos ser fieles y orar porque esto termine pronto, así que quienes crean pidan y arrodíllense ante nuestra Madre la Virgen de Guadalupe por la sanación de todo el mundo”, explicó.

RECORRE VIRGEN DE GUADALUPE CALLES DE MEXICALI

Como una manera de llevarle esperanza a los mexicalenses ante la pandemia del Covid-19, una imagen de la Virgen de Guadalupe dentro de un carro alegórico, recorrió las calles de la capital del Estado. José Isidro Guerrero Macías, Obispo de Mexicali, indicó que esto se realiza debido a que ya es tiempo de pedirle a Dios y a la Virgen por la sanación de todo el mundo.

“En este carro alegórico acompañado de nuestra Madre, recorrerá cada escuela, hospital y colonias para colmarlas de bendiciones”. “Para que cada persona que crea en ella, se arrodille y le diga Madre te necesitamos, gloria en tu nombre”, indicó.

Se tenía previsto que el carro alegórico hiciera el recorrido por las principales vialidades, parroquias, hospitales y colonias populares de la ciudad, para terminar con el recorrido en Catedral.

En esta nota