Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Seguridad de mexicalenses es un tema prioritario del municipio: alcaldesa

MEXICALI,B.C.- En cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía y para atender una de las prioridades de este Gobierno Municipal, como es el combate a la inseguridad, la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, entregó 60 unidades, así como uniformes a elementos de la Policía Municipal.

La Alcaldesa, informó que con una inversión de 13 millones de pesos, estas unidades fortalecerán los operativos de vigilancia que la Policía Municipal realiza en las zonas de mayor incidencia delictiva en el municipio, para lograr que Mexicali sea cada día una ciudad más segura. Marina del Pilar, aseguró que continuarán los esfuerzos encaminados a que las familias mexicalenses se sientan más seguras en sus casas y en la calle, “Que esto no se revele únicamente en la estadística, sino en la percepción ciudadana,” indicó.

También seguirá el trabajo para que las mujeres cachanillas tengan la certeza de que no están solas, que cuentan con un Gobierno Municipal y una Policía Municipal para atenderlas. Por otra parte, la Presidenta Municipal señaló que el éxito que ha tenido Mexicali en materia de seguridad se debe a la buena coordinación que existe entre los tres órdenes de Gobierno, sumado a que hoy las patrullas están en las colonias en donde más se requieren y no estacionadas en las esquinas con los códigos prendidos.


Aseguró que este será un esfuerzo que permanecerá durante la presente administración, sumado a los trabajos para garantizar los derechos y prestaciones a los policías municipales. En este sentido, Marina del Pilar reveló que Mexicali es el único municipio en el estado que está trabajando con respecto a la situación laboral de los agentes municipales y aseguró que muy pronto habrá buenas noticias.

“No estoy satisfecha con los números, pues sé que podemos lograr muchos mejores resultados todavía. En el combate a la inseguridad jamás podemos confiarnos ni echar campanas al vuelo, por eso todos los días reviso la estadística y la información con el director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lora, el cuadro de mando, y por supuesto, con los demás órdenes de gobierno”.

En el evento se contó con la presencia de Alma Lorena Araujo Ramos, Presidenta del Comité Ciudadano de seguridad Pública, María de la Luz Pérez Rosas, Regidora de la Comisión de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lora Torres, Director de la Policía Municipal, así como Sergio Tamai Regidor del Ayuntamiento de Mexicali.

En esta nota