Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Seguirán días cálidos y noches frescas

A partir del miércoles la temperatura bajará a los 27° y 33° centígrados, presentando una humedad relativa de hasta el 13%.

MEXICALI, Baja California.- Con una temperatura máxima de 38° centígrados, se espera que estos próximos días sean soleados para la capital del Estado, según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN indicó que esto podrá apreciarse el martes 8 de octubre, teniendo un sol pleno, acompañado de una humedad relativa del 19%, y una temperatura minima de 18° centígrados.

Días frescos

Respecto a los demás días de la semana, el SMN mostró que la temperatura bajará a los 27° y 33° centígrados, presentando una humedad relativa de hasta el 13%, pero solo el día jueves 10 de octubre.

Vientos

En cuanto al tema de los vientos, estos estarán viajando alrededor de los 27 km/h provenientes del sudoeste y del norte durante la semana, por lo que pueden levantar partículas de polvo en el ambiente.

Precauciones

René Rosado, director de la Unidad de Protección Civil Municipal, exhortó a la comunidad mexicalense a que tomen sus debidas precauciones en cuanto al polvo que pudieran levantar los vientos.

“Aunque son vientos ligeros, estos pueden levantar partículas de polvo, generando que la sociedad mexicalense sea más propensa a enfermarse, debido a que estamos atravesando el cambio de clima”, indicó.

En esta nota