Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Se vive verbena popular en Valle por Asalto a las Tierras

Una gran verbena popular con un notable ambiente festivo se vivió en los distintos ejidos del Valle de Mexicali con motivo del 78 aniversario del Asalto a las Tierras.

Desde temprana hora, las calles aledañas a los salones ejidales y parques públicos de los ejidos Islas Agrarias “B” y Michoacán de Ocampo empezaron a llenarse de gente.

El olor a carnitas, tacos y demás guisados se hicieron presentes en las calles de los ejidos, donde también abundaban los puestos de dulces y la venta de recuerdos alusivos a la fecha.

En los eventos realizados por las autoridades en el ejido Islas Agrarias “B”, destacó la participación de las nuevas generaciones, ya que siguen teniendo presente un evento tan importante paras las comunidades rurales de Mexicali.

Desde bailables conmemorativos hasta la interpretación del corrido al asalto a las tierras, alumnos de jardín de niños, primaria y secundaria deleitaron a los presentes con sus interpretaciones artísticas.

En el ejido Michoacán de Ocampo, el ambiente era un tanto diferente, con un sinfín de ofrendas florales a los precursores del agrarismo y a Lázaro Cárdenas del Río.

El paso de los caballos, la venta de algodones de azúcar y los juegos mecánicos daban un ambiente de fiesta único al lugar, además de los concursos donde los jinetes demostraban sus destrezas montando a los equinos.

Una vez más, la conmemoración del aniversario del Asalto a las Tierras o del Día del Ejido, como se le conoce comúnmente, sacó de su rutina a cientos de pobladores del Valle de Mexicali y los hizo recordar a las personas que forjaron la zona rural del Municipio.

En esta nota