Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de Mexicali

¡Se van a lo máximo!

Soles repitió la pesadilla del segundo de la final, cayendo ante Fuerza Regia, hoy se juega el definitivo.

Los Soles de Mexicali tuvieron de nueva cuenta una noche de “gatos negros” cayendo 53-76 ante Fuerza Regía de Monterrey, en el sexto duelo de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en cotejo celebrado la noche de este lunes en el Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva.

El marco fue inmejorable, las tribunas llenas, la afición animando a los locales desde el calentamiento, todo hacía suponer que Mexicali se coronaría este lunes, pero nada más alejado de la realidad que eso, ya que la pesadilla inició desde el primer cuarto cuando fallaron un par de tiros de 3 puntos y a partir de ese momento empezaron a jugar con nerviosismo.

Luke Martínez fue uno de los más frustrados en el encuentro, ya que apenas logró aportar 3 puntos a la causa de Soles, mista cantidad de unidades que Antonio Peña, en total la quinteta titular de Mexicali sumó 30 puntos, siendo esta cosecha muy pobre.


El juego defensivo de Soles fue bueno, ya que dejaron a Fuerza Regía en menos de 80 puntos, quienes a pesar de su baja producción, no perdieron la calma al ver que los locales salieron muy erráticos.

Soles perdió tres de loa cuatro periodos en este duelo, ganando solo el segundo, pero en el primero y el cuarto entregaron el partido anotando apenas 10 y 7 unidades respectivamente.

La defensa de Fuerza Regía fue fuerte, asfixiaron por completo toda y cada una de las ofensivas de los cachanillas, quienes apenas encestaron 9 de 23 tiros de 3 puntos.

Soles lo intentó, lo buscó, tanto en la larga distancia, como en la pintura, pero la de este lunes no fue su noche. El séptimo y definitivo de la serie se jugará este martes en punto de las 20:00 horas en el Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva.

En caso de victoria para Soles habrán conseguido su cuarto título, pero si Fuera Regía logra la victoria llegará a su tercer título y segundo en forma consecutiva.


RESULTADO

53 76

PIZARRA

Equipos 1 2 3 4 Total

Soles Mxli 10 17 19 7 53

Fuerza Regía 22 13 22 19 76

Por Soles Pts. Reb. Asist.

Johnathan Flowers 12 7 2

Christopher Reyes 9 6 1

Aaron Valdes 8 5 2

Por Fuerza Regía Pts. Reb. Asist.

Jerime Anderson 22 2 4

David Huertas 15 2 2

Daniel Bejarano 14 9 2

En esta nota