Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Matrimonio igualitario

Se unen en caravana para mostrar apoyo a matrimonio igualitario

La caravana finalizó en Centro Cívico en la plaza de los Tres Poderes.

MEXICALI, B.C.- Cientos de personas de la comunidad LGBTTTI+ en Mexicali se unieron en una caravana que terminó en la plaza de los tres poderes del Centro Cívico de Mexicali. Esto en torno al reciente debate y aprobación del matrimonio igualitario en la comisión de Gobierno, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.

El Imparcial: imagen de artículo

Fue el pasado jueves cuando el entonces dictamen 48 que pretende reformar el artículo séptimo de la constitución local, ni alcanzó los 17 votos necesarios para causar estado.

Ahora después de esta aprobación en comisiones, le corresponde el dictámen 51 a esta nueva intentona de establecer el matrimonio igualitaro en Baja California con lo que serían la entidad federativa número 20 en lograr esto.

El Imparcial: imagen de artículo

La marcha salió desde el estacionamiento de un centro comercial en el bulevar Benito Juárez y culminó en el centro cívico de Mexicali, donde elementos de la Dirección de seguridad pública municipal estuvieron al pendiente de cualquier incidente.

Esta caravana transcurrió sin ningún contratiempo a pesar de que durante el mismo horario transcurría una caravana de protesta anti AMLO.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota