Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Se unen PAN, PBC, PRD y MC contra gubernatura de 3 años

Los representantes de partidos se mostraron en contra de la reducción de años en la próxima gubernatura.

Partidos políticos en Baja California se unieron nuevamente en contra de la propuesta de modificar el periodo de la próxima gubernatura del estado a tres años en lugar de seis como lo señala la constitución.

Esta reacción nace luego de que se dio a conocer una iniciativa, presentada este lunes por la diputada de Morena Monserrat Caballero, para acortar el periodo de la gubernatura que iniciará en 2021.

En conferencia conjunta Mario Favela, dirigente del Partido de Baja California (PBC) en el estado, calificó como indignante que se presenten estas iniciativas en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19 que se vive en el estado, donde Baja California se mantiene en semáforo rojo, en lugar de apoyar a los sectores afectados.


De la misma opinión fue Abraham Correa, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien consideró la iniciativa como un acto de ‘revancha’ tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el periodo de la gubernatura actual.

“Estamos denunciando la pretensión de, una vez más, violentar nuestro marco democrático que tanto esfuerzo nos ha costado” indicó “una vez más están tratando de torcer la ley para buscar la manera de salir beneficiados”

Enrique Méndez, dirigente del Partido Acción Nacional en Baja California, quien manifestó que un cambio como este no tiene sentido, pues las elecciones locales ya se encuentran a la par con las federales.

En esta nota