Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Se solucionará problema de Bomberos este año: Marina del Pilar

Desde antes de la entrada de la actual administración, personal de Bomberos se ha manifestado en diversas ocasiones.

MEXICALI,B.C.- La situación relacionada al pago de compensaciones para los bomberos de Mexicali se acatará a partir de este 2020, aseguró la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Desde antes de la entrada de la actual administración, personal del Cuerpo de Bomberos de Mexicali se ha manifestado en diversas ocasiones para reclamar el pago de una compensación mensual suspendida durante la administración de Jaime Díaz Ochoa.

En diciembre pasado, se dieron nuevas manifestaciones por parte de los bomberos debido a que estos exigían el pago del aguinaldo correspondiente a dicha compensación, sin embargo la alcaldesa afirmó que actualmente es imposible disponer del recurso.

“Nosotros vamos a regularizar el tema a partir del año que entra, de hecho ya está el tesorero revisando las modificaciones presupuestales que se van a tener que hacer para que al finalizar el año se les pague el aguinaldo ya con la nueva compensación” señaló.

Ávila Olmeda puntualizó que los bomberos recibieron el pago de su aguinaldo en tiempo y forma, sin embargo, debido a que durante todo 2019 el pago de esta compensación fue etiquetado como “horas extra” el cálculo del aguinaldo se basó en este concepto.

Si bien existe una sentencia federal que obliga al Ayuntamiento a acatar el pago de esta compensación, la alcaldesa señala que estos cambios no pudieron hacerse en 2019.

De no ser así, explicó, Mexicali estaría incumpliendo con la Ley de Disciplina Financiera, por lo que la sentencia se acatará a partir de 2020.

En esta nota