No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Se edifican 670 casas que serán donadas y entregadas en mayo a familias que lo perdieron todo

Se solidariza Ruba con damnificados de Chiapas por los sismos de septiembre

Avatar del

Por Redacción LA CRONICA

Se solidariza Ruba con damnificados de  Chiapas por los sismos de septiembre

Se solidariza Ruba con damnificados de Chiapas por los sismos de septiembre

En diversas y constantes actividades, los colaboradores y la empresa Ruba han estado brindando solidaridad a los mexicanos afectados por los devastadores temblores de septiembre de 2017, y en esta ocasión entregó la desarrolladora 500 mil pesos a la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), que a su vez se sumó a la campaña nacional “Tu ayuda vale el doble” del Fondo Social Banamex, para la construcción de 670 viviendas en el estado de Chiapas.

Este año, Ruba decidió efectuar durante enero su reunión de Planeación Anual en la entidad sureña, a fin de contribuir a la promoción turística y a la recuperación económica de la entidad, además de sumarse a la recaudación de la Fechac y de Banamex, programa que logró un total 14 millones de pesos en conjunto.

Encabezado por el presidente del Consejo de Administración de Ruba, Luis Enrique Terrazas Seyffert, y por el director general, Jesús Sandoval Armenta; el equipo directivo de la empresa, los directores de plaza y sus cónyuges visitaron diversos sitios chiapanecos de interés como el Cañón del Sumidero, Palenque, San Cristóbal, Agua Azul y otros sitios.

Para la entrega y recepción del recurso de los 500 mil pesos recabados por la desarrolladora estuvieron: Arturo González Borja, director de Banca Empresarial de Banamex; y Fernando Ávila Ortega, director de Fechac en Ciudad Juárez; además de los directivos y colaboradores de Ruba.

La entrega del donativo de Ruba aconteció en la explanada del Museo de San Cristóbal (Musac).

Las 670 viviendas estarán concluidas y entregadas a las familias necesitadas en mayo próximo.


Entre el empresariado chihuahuense, la Fechac y la campaña nacional “Tu ayuda vale el doble”, de Banamex, pudieron ser reunidos 14 millones de pesos, en coordinación con el Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo). El Fondo Social de Banamex duplicó así los 7 millones de pesos recaudados por la Fechac en el estado de Chihuahua, de la cual Ruba forma parte.

Ya anteriormente, en el estado de Chihuahua, Fechac, Ruba y Fomento Social Banamex han sumado voluntades y recursos en pro de personas afectadas por inundaciones, sequías y otros desastres naturales. Y ahora ese apoyo se ha extendido a los chiapanecos, que abruptamente, en septiembre, tuvieron pérdidas humanas y patrimoniales a consecuencia de los fuertes sismos.

Comentarios