Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / UABC

Se reúnen titular de SSPE y Rector de UABC

Revisaron la posibilidad de instalar botones de alarma vecinal en los diversos campus.

Dejar bases sólidas y efectivas para la seguridad de la comunidad estudiantil fue el motivo de una reunión sostenida entre el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González y el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Daniel Octavio Valdez Delgadillo.

Entre los temas torales de la reunión estuvieron la posible implementación de instalar botones de alarma vecinal en los diversos campus de la UABC, los cuales estarán conectados a los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para una atención de emergencia.

El Secretario de Seguridad Pública en la entidad, explicó que dos puntos fundamentales era atender en conjunto un protocolo informativo para evitar que se sigan presentando llamadas de amenazas de bomba a la línea de emergencia 9-1-1, ya que es recurrente esta práctica entre los jóvenes, sobre todo en periodo de exámenes, recalcando que esto es un delito.

De igual forma se intercambiaron ideas para la activación de un protocolo de prevención del delito en base a diagnósticos que permitan detectar armas o drogas y saber cómo actuar en este tipo de casos, los cuales son poco comunes Baja California.

También se estableció dejar parámetros para atender de manera integral la salud emocional de los estudiantes para evitar situaciones como adicciones, violencia en el noviazgo, denuncia del maltrato, acoso escolar y también realicen sus prácticas o servicios sociales en comunidades.

El Rector Valdez Delgadillo afirmó que es de suma importancia establecer acuerdos de este tipo y que sean permanentes para dar seguimiento y protección a los estudiantes por ello añadió que están trabajando en la activación de tecnología y se sumaran a la promoción de los aplicativos 911MovilBC y 089MovilBC para abonar al tema de la seguridad estudiantil.

Los titulares de la SSPE y UABC, coincidieron en que la seguridad debe empezar desde casa, por ello será fundamental atender a los estudiantes y detectar casos de riesgo para proceder en su atención inmediata.

En esta nota