Mexicali

Se reúne “Kiko”Vega de Lamadrid con titular de Segob

Avatar del

Por Redacción/GH

Se reúne “Kiko”Vega de Lamadrid con titular de Segob

Se reúne “Kiko”Vega de Lamadrid con titular de Segob

Como parte de su agenda de trabajo por la Ciudad de México, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo este día una reunión con la secretaria de Gobernación del Gobierno de México, Olga Sánchez Cordero, para abordar temas prioritarios para el Estado en materia de migración y Seguridad Pública, así como para avanzar en las gestiones para la atención de los rezagos presupuestales en materia de educación.

El gobernador Vega informó que derivado del llamado que se ha estado haciendo por parte de esta Administración Estatal para dar seguimiento a la situación de las personas migrantes que tienen presencia en Baja California y en el resto del País, se estarán emprendiendo acciones en coordinación con el Gobierno de México, para trabajar en un plan conjunto que atienda más puntualmente la dinámica migratoria que aqueja recientemente en el Estado.

A la vez el Mandatario Estatal solicitó ante la secretaria de Gobernación, se reactiven los fondos federales de 21 millones de pesos a los que se tenía acceso, y que ya no están considerados como apoyo a los Organismos de la Sociedad Civil que atienden a migrantes en Baja California, “todos ellos hacen una gran labor y su trabajo ha sido muy importante en estas últimas fechas, sobre todo en atención a estas migraciones atípicas”, dijo.

Resaltó también la necesidad de seguir actuando de manera conjunta en la atención para el cumplimiento de compromisos presupuestales en materia de educación, que derivaron a partir de los rezagos por parte de la pasada Administración Federal, para el ejercicio de 2018.

En materia de seguridad, el Gobernador del Estado informó que ha estado en comunicación constante con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, para solicitar que se atienda con mayor fuerza el tema de la seguridad en Baja California.

Añadió que el 85% de los homicidios en el Estado están relacionados con el trasiego de droga y narcomenudeo, por lo que se ha solicitado insistentemente la presencia de fuerzas federales para hacer frente a esta problemática de manera coordinada.

Ante esto, tal como fue anunciado hoy por el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reforzará la presencia de elementos federales, para fortalecer las tareas para brindar la seguridad y la tranquilidad que las y los bajacalifornianos merecen.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Gobierno del Estado; Francisco Rueda Gómez, el subsecretario de Gobierno; Zoé Robledo Aburto, el subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración; Alejandro Encinas Rodríguez, el coordinador Nacional de Protección Civil; David León Romero, así como el director del Instituto Nacional de Migración; Tonatiuh Guillén López.
En esta nota

Comentarios