Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Se recrudece verano con 45 grados para esta semana

Durante los siete días permanecerá la temperatura por arriba de los 40 grados Celsius.

Aunque la llegada de las inminentes temperaturas de verano, se atrasaron unas semanas, para este miércoles el termómetro apuntará los sufribles 45 grados centígrados, de los que todo habitante de Mexicali deberá cuidarse.

Será una semana caliente, puesto que permanecerá durante los siete días, con temperatura por arriba de los 40 grados Celsius, señala la organización “The Weather Channel” para la capital de Baja California.

El día más crítico será el miércoles 12 de junio, cuando la máxima alcance los 45 grados centígrados, la mínima será de 24 grados Celsius, habrá nubes matinales que se disiparán en la tarde, lo que provocará un 15% de humedad en el ambiente.

El aire durante este día de más calor, viajará de 15 a 25 kilómetros por hora, el índice de radiación ultravioleta estará en lo máximo, es decir, en diez punto de diez, precisa la institución del clima.

El lunes 10 de junio la temperatura máxima será de 43 grados, para el martes subirá a 44 grados, habrá un cielo parcialmente nublado en ambos días, y la mínima oscilará entre los 24 y 26 grados centígrados.

Hay que recordar que apenas la semana pasada, las autoridades de salud anunciaron la primera muerte del año en Mexicali, asociada a las altas temperaturas; una mujer murió por golpe de calor a solo 38 grados, por lo que es importante tomar las medidas preventivas ante este pronóstico.

Será hasta el siguiente domingo que la temperatura descienda por debajo de los 40 grados centígrados, con una máxima de 39 grados que llegará a los 38 en los días posteriores.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), precisó que para el territorio de Baja California, habrá temperaturas entre los 35 a 40 grados centígrados.

Entre las recomendaciones para salir avante de esta temporada de calor, está el tomar al menos dos litros de agua hervida o desinfectada al día, evitar exposición al sol de las 11:00 a las 17:00 horas, utilizar ropa ligera de colores claros, protector solar, gorra, sombrero, lentes de Sol, sombrilla, etcétera.

Deberá permanecer en lugares frescos y ventilados el mayor tiempo posible, ventilar el carro antes de subirse, nunca dejar a menores dentro de los vehículos, evitar consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas.

En esta nota