Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Adultos mayores

Se realizó Zumbatón navideño en beneficio de 300 adultos mayores

Los asilos beneficiados son La Rumorosa, Los Abuelitos de Sabi, Villa San Francisco, Abuelo Cachanilla y Canseco, dio a conocer la presidenta de la asociación, Dora  Molina.

Más de 100 personas se dieron cita al zumbatón organizado por la fundación “SOS Unidos Por Ti” en beneficio de adultos mayores, realizado la mañana del sábado 3 de diciembre en el Parque Vicente Guerrero.

Con esta actividad más de 300 personas de la tercera edad se verán beneficiadas con los cientos de artículos para limpieza, de aseo personal, ropa y cobijas que se lograron recolectar gracias a las personas que acudieron al evento.

El Imparcial: imagen de artículo

Los asilos beneficiados son La Rumorosa, Los Abuelitos de Sabi, Villa San Francisco, Abuelo Cachanilla y Canseco, dio a conocer la presidenta de la asociación, Dora Molina.

Se conto con la participación de 20 instructores de zumba que impartieron la macro clase a los asistentes de manera gratuita para recaudar los objetos, desde las 9:00 mañana hasta las 12:00 de la tarde.

El Imparcial: imagen de artículo

En años pasados lograron ayudar a 250 adultos mayores por lo que en esta edición superaron la meta que tenían prevista, el pase de entrada era un objeto de los mencionados anteriormente, esta es la cuarta edición que se realiza el evento.

La asociación lleva más de siete años apoyando diferentes causas, en un inicio apoyaban a casas hogares de niños en situaciones vulnerables pero notaron que tenían más necesidades y menos apoyos las personas de la tercera edad, por lo que decidieron enfocarse en ellas.

Sabina Felix, encargada del asilo “Los Abuelos de Sabi” ubicado en Ciudad Morelos mencionó que ya llevan más de siete años apoyando a personas de la tercera edad, actualmente cuentan con 14 adultos mayores con diferentes necesidades.

El Imparcial: imagen de artículo

Entre las principales necesidades del asilo son pañales, artículos de aseo personal y muebles como camas, lavadoras, sillas o colchones, invitaron a la comunidad a donar algún mueble que ya no necesiten debido a que cualquier cosa será bienvenida.

Noe Valdez, representante de la casa hogar “La Rumorosa” ubicada en el poblado de nombre homónimo, fundada hace casi 30 años y en la cual se están atendiendo a más de 40 adultos mayores.

Entre las primeras necesidades que tienen son muebles como sillones, comedores o ropa, además de material de construcción debido a que lo quieren ampliar por el incremento de personas en los últimos meses.

Además, la asociación está llevando a cabo un programa llamado “Apadrina a un abuelito” el cual consiste en darle un regalo de navidad a una persona de la tercera edad de los diferentes asilos que apoyan.

El contacto de la asociación para cualquier tipo de apoyo es: (686) 152 49 77

En esta nota