Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día de las Madres

Se realizarán operativos en cementerios por este 10 de mayo

Así como algunos mexicalenses deciden pasar este 10 de mayo en honor a aquellas madres que partieron.

La alcaldesa Norma Bustamante dió a conocer que ya arrancaron los operativos por parte de la policía municipal por motivos del 10 de mayo fecha en la que se celebra a las madres de familia.

Una de las principales tradiciones que se conocen por este día, es que una de las costumbres de gran parte de la ciudadanía es acudir al cementerio para visitar y honrar a sus difuntas madres, abuelas llevando ofrendas, regalos, incluso mariachi o grupos musicales y algunos acompañados de comida y cervezas, es así como algunos mexicalenses deciden pasar este 10 de mayo en honor a aquellas madres que partieron.

Ante esto el gobierno municipal como lo ha hecho en años anteriores, realizará operativos de rutina durante el día en los diferentes cementerios ubicados en la ciudad para salvaguardar un orden.

En cuanto al comercio ambulante se comentó que estos empezaron a vender desde el día sábado en puntos como cementerios, avenidas principales y bulevares, se estará atento a que solo aquellos que cumpliendo con todos los requisitos estén operando de forma ordena sin ningún tipo de restricción, añadiendo que se otorgaron aproximadamente 35 permisos a comerciantes locales.

En esta nota