No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Se quejan taxistas, señalan que hay multas sin saldar por Uber

Avatar del

Por Yerson Martinez

Se quejan taxistas, señalan que hay multas sin saldar por Uber

Se quejan taxistas, señalan que hay multas sin saldar por Uber

Un promedio de 2 mil 900 autos tipo Uber circulan en la ciudad y realizan 30 mil servicios diarios sin beneficios económicos al Municipio, denunció Ricardo Aguilera Raygoza.

El presidente de la Liga de Chóferes de Mexicali presentó un archivo de transparencia, emitido por la Tesorería Municipal, donde señala que las multas han disminuido contra Ubers.

Durante el año 2016 se multaron a 48 unidades por un monto global de 66 mil pesos, durante el año 2017 subieron a 488 las sanciones por un cobro total de 16 millones de pesos. Pero el archivo señala que sólo se efectuaron cobros por 6.4 millones de pesos, quedando sin saldar cerca de 10 millones de pesos. En lo que va del año se han emitido 58 multas por un monto general de un millón 220 mil pesos, cobrado solamente 451 mil pesos.

“El resto o ha sido descontado o cancelado, puede representar intereses”, señaló. Los taxistas anunciaron posibles movilizaciones en todo el Estado si no hay regulación de las aplicaciones tipo Uber.

También se pronunciaron en contra de la iniciativa del diputado Luis Moreno Hernández que propone eliminar el heredar el permiso de taxista a la viuda. La propuesta emite realizar un estudio socioeconómico para determinar si el permiso se traspasa a algún familiar al fallecer el taxista.

Afirmó Aguilera Raygoza que la propuesta representa un retroceso en la lucha de derecho de los taxistas y la subsistencia de sus familias. En ambos temas, no desca r ta ron posibles manifestaciones y movilizaciones del sector, si no hay solución al tema Uber y si se autoriza la reforma de ley.

Comentarios