No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Se prepara Mexicali, Tijuana y Tecate para vacunar a los de 18 a 39

Se destinarán 700 mil 913 dosis del laboratorio Johnson & Johnson a Tijuana, 350 mil 269 para Mexicali, y 40 mil para Tecate.

Avatar del

Por Nicolle De León

Se prepara Mexicali, Tijuana y Tecate para vacunar a los de 18 a 39(Daniel Resendiz)

Se prepara Mexicali, Tijuana y Tecate para vacunar a los de 18 a 39 | Daniel Resendiz

MEXICALI, B.C.- Con 1 millón 141 mil 182 de uni-dosis donadas por Estados Unidos a Tecate, Mexicali y Tijuana, las autoridades de salud se preparan para vacunar contra el Covid-19 a las personas entre los 18 a los 39 años de edad.

Se destinarán 700 mil 913 dosis del laboratorio Johnson & Johnson a Tijuana, 350 mil 269 para Mexicali, y 40 mil para Tecate, precisó el titular de la Secretaría de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico.  

Con esta estrategia binacional anunciada en la mañana por el Gobierno Federal, se pretenden favorecer la apertura de los cruces a Estados en las ciudades fronterizas.

“Alcanzaría para un tercio de la población, con está vacuna que donarán, cubrirá el grupo que hace falta, se llegaría rápido a la inmunidad de rebaño que requiere el 80% de la población, y así se podría abrir la frontera”, comentó.

“Vamos a terminar con los de 40, y vamos a empezar con los de 18 a 30, y vamos a estar vacunando todo junio y julio, pero de todas formas deben seguirse cuidando, sigan usando su cubrebocas, no se aglomeren, manténganse en sitios cerrados”, informó.

“La donación es precisamente para atacar todos los puntos fronterizos, estás hablando de que son para los de 18 a 39 años, por que los de 40 para arriba ya se aperturó, contempla cerca de 40 municipios que colindan con el norte”, mencionó.
 
Se contempla que con estas dosis de Johnson & Johnson, se llegaría pronto a la inmunidad de rebaño, y en consecuencia se disminuiría drásticamente la mortalidad por Covid-19.
 
El secretario recordó que también existe una gestión por parte de la comunidad empresarial de Index, quienes habían estado buscando que se logrará una vacunación binacional en Mexicali.

DOSIS

El secretario señaló que en el Estado se han aplicado 377 mil 875 esquemas completos, manteniendo inmune a un 14% de la población mayor de 18 años, se requiere lograr a un 80% para considerar que llegaron a la inmunidad de rebaño.
 
El día de ayer arribaron al Estado 92 mil 430 dosis de Pfizer, y 2 mil 400 de Sinovac, estas últimas para aplicar la segunda dosis en Tijuana, detalló el secretario que en total, hay 159 mil 551 vacunas disponibles en Baja California. Hasta el último corte, en Mexicali, el punto de vacunación de La Cachanilla, y Plaza Sendero, tenían cero minutos de espera, los cuales están activos de 9:00 a 14:00 horas; de las 18:00 a las 00:00 horas, estará abierto el del Cuartel militar.
 
En esta nota

Comentarios