Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra la Covid-19

Se prepara Mexicali, Tijuana y Tecate para vacunar a los de 18 a 39

Se destinarán 700 mil 913 dosis del laboratorio Johnson & Johnson a Tijuana, 350 mil 269 para Mexicali, y 40 mil para Tecate.

MEXICALI, B.C.- Con 1 millón 141 mil 182 de uni-dosis donadas por Estados Unidos a Tecate, Mexicali y Tijuana, las autoridades de salud se preparan para vacunar contra el Covid-19 a las personas entre los 18 a los 39 años de edad.

Se destinarán 700 mil 913 dosis del laboratorio Johnson & Johnson a Tijuana, 350 mil 269 para Mexicali, y 40 mil para Tecate, precisó el titular de la Secretaría de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico.

Con esta estrategia binacional anunciada en la mañana por el Gobierno Federal, se pretenden favorecer la apertura de los cruces a Estados en las ciudades fronterizas.

“Alcanzaría para un tercio de la población, con está vacuna que donarán, cubrirá el grupo que hace falta, se llegaría rápido a la inmunidad de rebaño que requiere el 80% de la población, y así se podría abrir la frontera”, comentó.

“Vamos a terminar con los de 40, y vamos a empezar con los de 18 a 30, y vamos a estar vacunando todo junio y julio, pero de todas formas deben seguirse cuidando, sigan usando su cubrebocas, no se aglomeren, manténganse en sitios cerrados”, informó.

DOSIS

En esta nota