Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / La Rumorosa

Se pinta de blanco La Rumorosa en la segunda nevada del año

La segunda nevada del año en la zona de La Rumorosa y poblados aledaños se registró durante las primeras horas de este miércoles. 

La segunda nevada del año en la zona de La Rumorosa y poblados aledaños se registró durante las primeras horas de este miércoles.

La caída de copos de nieve se prolongó en algunas zonas hasta poco después del mediodía, completando cerca de 5 a 6 pulgadas la caída de nieve.

Poco antes de las 01:00 horas inició la nevada en la zona de La Rumorosa y con las horas se extendió a las áreas de El Cóndor, El Hongo y Jacumé.

Las temperaturas alcanzaron mínimas de -3 grados centígrados durante la noche y los vientos alcanzaron velocidades de hasta 60 kilómetros por hora en sus rachas.

El temporal se prolongó hasta cerca de las 14:00 horas como indicaba el pronóstico del clima, con nublados intermitentes.

El Imparcial: imagen de artículo

Las condiciones del clima mantuvieron temperaturas máximas en La Rumorosa de entre 1 y 3 grados centígrados, con mínimas de -3 grados.

Cierre de carreteras

Debido a la cristalización de las autopistas y carreteras, las vías que conectan y cruzan por la zona fueron cerradas durante varias horas por la mañana.

Los carriles de ascenso a La Rumorosa fueron cerrados durante las horas más álgidas por la caída de nieve, lo que derivó en un embotellamiento a la altura del kilómetro 18.

El Imparcial: imagen de artículo

Camiones de carga, automóviles y autobuses de pasajeros esperaron cerca de 4 horas, hasta que la autopista del Fiarum fue reabierta.

La Guardia Nacional División Carreteras mantuvo cierres intermitentes en los tramos de la carretera de cuota de La Rumorosa a Tecate, al igual que la carretera libre.

El Imparcial: imagen de artículo

Para el mediodía ya se habían abierto todas las vías de comunicación en esta zona, con la vigilancia de los agentes federales para asegurarse de que los conductores no rebasaran el límite de velocidad.

A pesar de las condiciones del clima, no se reportaron incidentes mayores en las carreteras por donde afectó la caída de nieve.

SAN PEDRO MÁRTIR

Por otra parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, hizo un llamado a la población a extremar precauciones y evitar traslados a las inmediaciones del parque, ya que debido a las nevadas que se presentaron en la sierra, actualmente el acceso se encuentra cerrado, con una temperatura que oscila en -6º centígrados con ráfagas de vientos.

Un comunicado indica que debido al frente frío que llegó a la región el 22 de febrero, se presentan un acumulado de 15 centímetros de nieve en el Parque Nacional.

Se sugirió a la ciudadanía a mantenerse informada del estado del clima en la región y la condición de los accesos a las zonas montañosas, mediante los datos que las dependencias encargadas de los tres órdenes de Gobierno, dan a conocer en sus medios de difusión oficiales.

En esta nota