Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Calidad del Aire

Se mantuvo sábado con moderada calidad del aire

En bandera naranja se considera reducir actividades al aire libre.

MEXICALI, B.C.- La capital del Estado se mantuvo en bandera amarilla (moderada calidad del aire) por la tarde de ayer, según los índices de calildad de aire de la aplicación móvil Redspira.

Las unidades de actualización de la unidad de monitoreo, indican que existen 119 unidades de partículas de PM2.5 en aire dentro de la zona donde está ubicada el Colegio de Bachilleres al oeste de la ciudad, y 35 unidades de PM 10 dentro del área de la Universidad Autónoma de Baja California.

En cuanto a la zona norte del municipio, existieron alrededor de 62 unidades de PM 2.5, mientras que la zona sur se mantuvo con 84 unidades de PM 2.5 respectivamente.

BANDERA NARANAJA

Este hecho cabe mencionar, no fue el mismo durante la mañana debido a que el cielo lo mantuvo capa de contaminación antes de mediodía teniendo así bandera roja.

Los índices, alrededor de las 10:00 horas señalaron entre 110 y 170 unidades de PM 10, se presentaban de entre 40 a 60 unidades.

PRECAUCIONES

En bandera naranja, los niños y adultos activos, y personas con enfermedades respiratorias tales como el asma, deben evitar los esfuerzos excesivos prolongados al aire libre; las demás personas, especialmente los niños, deben limitar los esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre.

En esta nota