Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Calidad del Aire

Se mantuvo en naranja calidad del aire en Mexicali

A pesar de la lluvia, una capa de contaminación se podía observar en la ciudad.

MEXICALI, Baja California.- Mexicali se mantuvo en bandera naranja (insalubre calidad del aire), según los índices de calidad de aire de la Secretaría de Protección al Medio Ambiente el día de ayer por la mañana.

Las unidades de actualización de la unidad de monitoreo, indicaron que existieron 102 unidades de partículas de PM2.5 en aire dentro de la zona donde está ubicada el Colegio de Bachilleres de la zona oeste California, y 84 unidades de PM 10 dentro del área de la Universidad Autónoma de Baja California.

BANDERA AMARILLA

Este hecho, continúo por la tarde debido a que el cielo aún mantenía una capa de contaminación después de mediodía, al igual que un cielo mayormente nublado.

Los índices, alrededor de las 17:00 horas señalaron entre 60 y 98 unidades de PM2.5, mientras que las unidades de PM 10, se presentaban de entre 13 a 44 unidades.

PRECAUCIONES

En bandera naranja, los niños y adultos activos, y personas con enfermedades respiratorias tales como el asma, deben evitar los esfuerzos excesivos prolongados al aire libre; las demás personas, especialmente los niños, deben limitar los esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre.

PARTÍCULAS DAÑINAS

Cabe señalar que las PM10 y las PM2.5 son partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, partículas metálicas, y cemento dispersas en la atmósfera que están formadas principalmente por compuestos inorgánicos como metales pesados y material orgánico asociado a partículas de carbono.

ENFERMEDADES

Los efectos de dichas partículas, pueden ir desde enfermedades del tipo respiratorio como bronquitis hasta afectaciones de tipo cardiovascular.

Las partículas 2.5, debido a su tamaño hacen que sean 100% respirables, ya que pueden viajar directamente a los pulmones, penetrando en el aparato respiratorio e incluso, poder llegar al torrente sanguíneo.

En esta nota