Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Inflación

Se mantiene precio elevado del huevo

En algunos comercios llega hasta los 96 pesos.

Entre 80 y 96 pesos ronda el precio de la cartera completa de huevo en los distintos giros de mercado, indicó Lidia Granados Pacheco, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El precio varía en cada comercio, ya que esto depende de la marca del producto y los proveedores que tengan los comerciantes, sin embargo, se estima que estos altos precios se mantengan, puesto que no se tiene un buen pronóstico para el cierre de año, explicó.

Esto derivado del fenómeno inflacionario que azota al país y, por lo tanto, al estado, pues esta semana, según informes de los economistas, la inflación tuvo un incremento durante el mes de agosto, ya que casi alcanzó el 9% en México.

Ante esto, la líder del sector comercial comento que no se tiene una expectativa en cuanto a que los precios bajos, por el contrario, estos podrían incrementar levemente durante los próximos, pero eso dependerá de como evolucione este fenómeno económico.

Bajan las ventas en comercios por las lluvias

Por otro lado, Granados Pacheco agregó que las lluvias que se presentaron en los días pasados en Mexicali afectaron económicamente a los comercios porque las ventas se pararon durante horas debido a que la movilidad en la ciudad se detuvo durante lo que duro la tormenta, sumándole a eso los encharcamientos y el trafico que se genero en la ciudad.

En ese sentido, indicó que los agremiados tuvieron que proteger la mercancía y producto con lo que tuvieron al alcance y con plásticos por lo que ninguno reporto perdidas.

Sin embargo, esperan que haya una recuperación este fin de semana debido a las fiestas patrias y al puente, por lo que comercios dedicados a la venta de alimentos para antojitos mexicanos, papelerías y locales dedicados al giro de ropa mexicana estarán teniendo un repunte positivo en estos días.

En esta nota