Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / INE

Se mantiene candidatura de Monserrat Caballero

Durante la sesión del Consejo General del INE realizada este jueves se confirmó que no se retirará la candidatura de Caballero Ramírez.

MEXICALI, B.C.- Durante la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizada este jueves se confirmó que no se retirará la candidatura de Monserrat Caballero Ramírez, como había propuesto la Comisión de Fiscalización del Instituto a modo de sanción.

El dictamen de la Comisión respecto a la revisión de los informes de ingresos y gastos de precampaña y apoyo de la ciudadanía incluía originalmente la sanción 7-C5-BC en contra de la diputada con licencia.

Dicha sanción incluía el retiro de la candidatura de Caballero Ramírez a la alcaldía de Tijuana, por no haber presentado a tiempo su informe de gastos de precampaña.

Los consejeros aprobaron por 10 votos a favor y uno en contra la "errata" propuesta por la propia Unidad Técnica de Fiscalización, que proponía sancionar a la precandidata con un Procedimiento Oficioso y mantener la candidatura, debido a que no se le notificó debidamente sobre la entrega del informe.

Sin embargo, se mantiene la sanción económica aplicada hacia el partido Morena, que se tomará de su ministración mensual de financiamiento público.

En esta nota