Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Regreso a Clases

Se manifiestan padres de familia por falta de clases

La primaria Salvador Jiménez Gómez, tiene 500 alumnos, previo a la suspensión, asistían a clases híbridas.

Un grupo de madres y padres de familia, se manifestaron afuera de la escuela de sus hijos, debido al paro laboral que mantiene a los alumnos sin clases virtuales y presenciales.

Mayra Armenta, presidente del comité de padres de familia de la escuela primaria Salvador Jiménez Gómez, explicó que se está dañando a los niños, al dejarlos que se atrasen en sus clases desde hace once semanas.

“Estamos aquí para manifestar nuestra desesperación por la actual situación y el rezago educativo que tenemos al día de hoy, ya son once semanas sin clases para nuestros niños, ya estamos desesperados y queremos que esto acabe”, informó.

“Exigimos que esto acabe, exigimos que las autoridades den respuesta al conflicto que tenemos ahorita, hemos sido muy pacientes, hemos sido muy tolerantes con toda esta situación”, mencionó.

La madre de familia, señaló que apoyan a los maestros, y entienden el por qué del paro laboral, pero ya llegaron al límite y es necesario que se den acciones concretas, y acuerdos que se cumplan.

“Queremos por favor, que nuestros niños puedan ejercer, disfrutar de sus clases, del conocimiento que necesitan para seguir creciendo educativamente”, pidió Armenta a las autoridades responsables.

La primaria Salvador Jiménez Gómez, tiene 500 alumnos, previo a la suspensión, asistían a clases híbridas; algunos padres de familia han buscado cambiar a sus hijos a otras escuelas, tanto públicas como privadas, mencionó.

Armenta hizo el llamado al resto de los padres de familia en Estado, para que también se manifiesten en caso de que sus hijos no tengan ningún tipo de clases, ya que ninguna autoridad les ha aclarado cómo van a resarcir el rezago educativo de los niños.

“Venimos de una pandemia y ya hay un rezago en nuestros niños, y este paro laboral lo ha ido incrementando, queremos clases, sabemos que la pandemia pudiera no permitir regresar a clases híbridas, porque ya estábamos presentándonos a las aulas dos días a la semana”, dijo.

“Estemos enteradas que hubo varias bajas por esta situación, hubo padres de familia que han llegado a su límite, la desesperación ha sido demasiada y decidieron cambiar a sus hijos a otras escuelas ya sea particulares”, informó.

Compartió que en la zona cuatro, cuando menos hay siete escuelas afectadas por el paro laboral de los maestros que exigen se les paguen los recursos pendientes.

En esta nota