Se manifiestan en las instalaciones de la CFE
El grupo de manifestantes hizo un llamado a las autoridades a atender el problema de los apagones.

| Javier Gallegos
Un grupo de manifestantes, en su mayoría migrantes conocidos como Frente Cívico, encabezados por Sergio Tamai Quintero se manifestaron fuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Fue alrededor de las 11:00 horas de la mañana cuando más de una docena de personas liderados por Tamai llegó a las instalaciones de la oficina de la CFE ubicada en la calle del Hospital.
Con pancartas y más de cinco cajas cargadas con globos rellenos de agua, tomates y huevos, el grupo de manifestantes hizo un llamado a las autoridades a atender el problema de los apagones además de exhortar que detengan los llamados recibos locos.
Negados a irse, hasta ser atendidos, el grupo lanzó bombas de agua a las oficinas y vehículos de la CFE, lo que provocó que una persona, trabajador de la emperesa federal, saliera a atender a los manifestantes.
Sergio Tamai solicitó un diálogo con personal de la CFE, mismo que le fue concedido para llegar a un acuerdo.
Lo que derivó a la manifestación fueron los apagones registrados la tarde del martes en Mexicali, dejando sin energía eléctrica a la zona Oriente de la ciudad cuando la temperatura alcanzó hasta los 45 grados celsius.
A su vez, semáforos dejaron de funcionar en importantes vialidades, como la calzada Independencia, la calle Novena, la calzada Venustiano Carranza e incluso el bulevar Lázaro Cárdenas.
Tamai Quintero manifestó que además de los recibos locos por los altos precios de luz, tienen que enfrentarse a un servicio deficiente de energía eléctrica, con apagones constantes.
En reiteradas ocasiones, cámaras empresariales también han aprovechado el espacio de los medios de comunicación para hacer un exhortó tanto al gobierno como a la CFE, de dar transparencia en el tema e informar la causa de los apagones.
Comentarios