Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Se manifiestan empleados por entrega de bases

En la reglamentación se establece que empleados como jefes de  departamento no pueden ser basificados, sin embargo, algunos trabajadores se vieron beneficiados.

Se realizó un paro de labores la mañana de este lunes por parte de algunos trabajadores del sector de mantenimiento de Obras Públicas por un tema de basificación indebida de algunos empleados, así lo informó la alcaldesa de Mexicali durante la entrega de equipo de radiofrecuencia a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“En el reglamento se establece que ciertos empleados no pueden ser basificados y parece que dos que tres de ahí de Obras Públicas fueron basificados y le dieron a sus familiares también”, comentó  Norma Bustamante.  

La presidenta municipal señaló que hace algún tiempo tuvo una plática con Manuel Guerrero para determinar cómo se realizaría todo el proceso y se sintió confiada de saber que se apegarían a lo establecido por el reglamento.

“Lo que me queda hacer es, quizá no hoy ya que estoy ocupada con el informe, pero a la mayor brevedad hablaré con él para saber cual es el motivo por lo que está pasando esto”, comentó la alcaldesa de Mexicali. 

La munícipe expresó que es muy probable que en los próximos días se inicie con una investigación por parte de sindicatura para conocer cómo es que sucedieron las cosas y que es está pasando con los empleados.

“Tengo informes no oficiales de que ya se había acercado gente a sindicatura desde hace varias semanas manifestando inconformidades. Yo hasta ahí lo sé, y por supuesto, ahora que está este paro de labores me tiene que hacer reaccionar inmediatamente”, señaló Bustamante Martínez.

Pese a que la manifestación realizada por los trabajadores en contra de las irregularidades en la entrega de bases duró solamente unos minutos, la alcaldesa informó que tomará cartas en el asunto ya que una protesta por parte de los empleados es un tema muy grave que tiene que ser resuelto a la brevedad.

En esta nota