Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Se investiga atentado a Fiscalía con granadas de sal: Estado

La gobernadora mencionó que las autoridades de seguridad, están trabajando en las investigaciones a través de la Fiscalía General del Estado, y que ella está tranquila sin temer por su seguridad.  

Se mantiene una investigación por el atentado en contra de la Fiscalía de Tijuana, en el que se arrojaron granadas de sal, con el fin de llamar la atención, señaló la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La gobernadora mencionó que las autoridades de seguridad, están trabajando en las investigaciones a través de la Fiscalía General del Estado, y que ella está tranquila sin temer por su seguridad.

“Tenían sal al parecer estas bombas, alguna llamada de atención que quisieron hacer los personajes, vamos a respetar mucho la investigación que hagan las autoridades”, comentó Ávila Olmeda.

La mandataria estatal, informó que no tienen considerado incrementar el número de guardaespaldas que la custodian, ya que personalmente, ella no recibido amenazas como las que se efectuaron contra la Fiscalía.

“Yo estoy muy contenta con la gente que me acompaña en seguridad, traemos algunas escoltas, por el momento no estamos considerando reforzarla, al contrario, el que nada debe, nada teme”, informó.

“Lo que buscamos es el bienestar de todas y todos, estoy tranquila con mi seguridad, sigo atendiendo los protocolos que me ha establecido mi propio equipo de seguridad”, informó la gobernadora.

Tras el repunte de los homicidios en Mexicali y su Valle, la gobernadora precisó que están revisando que no tenga que ver con la detención de un personaje generado de violencia, comúnmente llamado el Omega.

Mencionó que tras la creación de Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya se estableció la coordinación con los Ayuntamientos, para actuar sobre los polígonos de mayor incidencia delictiva en la Entidad.

En esta nota