No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Se integran nuevos Policías a la filas de la DSPM

Avatar del

Por Erick Reynaga

Se integran nuevos Policías a la filas de la DSPM

Se integran nuevos Policías a la filas de la DSPM

Doce nuevos elementos se integraron a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, siendo un total de siete hombres y cinco mujeres quienes a partir de ayer pasaran a servir a los mexicalenses.



Alonso Ulises Méndez, director de Seguridad Pública Municipal informó que con estos nuevos elementos suman ya 142 elementos que se han integrado en la actual administración a las filas de la corporación.



“Ellos se integran a una capacitación especializada para las propias particulares que se cuentan en la policía municipal, sobre claves, cartografía, los procedimientos de Calea y protocolos específicos”, detalló.



La actual cifra de nuevos elementos es algo que no se había logrado tener en administraciones pasadas, refirió, esperando que de seguir así poder integrar hasta 300 nuevos elementos.



“Con esto trabajaríamos para abatir el déficit de policías que se tiene de cerca de mil policías, pero no importa tanto el número de déficit, sino que los que ingresen tengan compromiso, vocación, sean profesionales y estén entrenados”, añadió.



Estos nuevos elementos vienen a reponer a los elementos que han tenido que salir de la corporación por diferentes circunstancias, como lo es la falta de compromiso, faltas graves o no cumplir con requisitos de permanencia.



El Jefe Policíaco finalizó mencionando que se buscará utilizar a las personas en unidades especiales, como lo es Proximidad Ciudadana, Ecológica, Violencia Intrafamiliar y Atención a Menores.

Comentarios