Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Se instala Comisión de Asuntos Fronterizos del Ayuntamiento

Con este módulo, el Ayuntamiento  tomará su parte en el tema migratorio, coadyuvando con el Instituto Nacional de Migración (Inami) y los gobiernos estatal y federal. 

MEXICALI, Baja California.- A horas de termina el año 2019 y como última comisión pendiente, este lunes se instaló la Comisión de Asuntos Fronterizos del Ayuntamiento de Mexicali.

Como titular de la comisión queda el regidor Héctor Ibarra Calvo, quien afirmó que a pesar de que se acaba de conformar la Comisión, en semanas anteriores se han presentado propuestas que podrían ser revisados por la misma.


“Se había ido retrasando” admitió “no hay una razón en particular, la realidad es que hemos tenido muchas sesiones, ha sido un año con mucho trabajo”

Una de estas propuestas, aunque se desconoce si ya se presentó de forma oficial, la dio a conocer el regidor Sergio Tamai, acerca de la posibilidad de instalar un módulo del Ayuntamiento municipal para brindar orientación a la población migrante.

Hemos visto como prioridad que se tiene que instalar un modulo para que realmente podamos canalizar a diferentes dependencias las diferentes problemáticas para que podamos resolver el tema de fondo” dijo. 

Con este módulo, explicó, el Ayuntamiento municipal tomará su parte en el tema migratorio, coadyuvando con el Instituto Nacional de Migración (Inami) y los gobiernos estatal y federal.


Si bien señaló que aún se debe plantear esta propuesta al Cabildo y a la presidenta municipal, señaló que se buscará que dicho módulo se instale en la Garita Internacional para atender a la población de migrantes deportados.

En esta nota