Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y deporte

Se inconforman las Ligas Unidas de Futbol ante la apertura de canchas privadas

En redes sociales se ha desatado un fuerte debate sobre quienes están a favor y en contra de la apertura de las canchas privadas.

Luego de que autoridades municipales informaron que están revisando la posible apertura de campos deportivos privados, las Ligas Unidas de Mexicali y su Valle se pronunciaron en contra de esa decisión

a través de un comunicado dirigido a la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila y a la directora del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Lourdes Cañez.

“Los presidentes unidos de Mexicali y el Valle de una manera respetuosa nos dirigimos a las autoridades correspondientes y manifestamos inconformidad por la autorización de la apertura de los campos de mini futbol privados y en sus diferentes modalidades y categorías”, se leyó en el texto.

La semana anterior, el director de Fomento y Desarrollo Económico de Mexicali, Alfonso Vildósola García, señaló que desde hace tiempo iniciaron pláticas con diferentes giros, pero no todos ellos podrán volver a las actividades.


“Estamos recibiendo protocolos de jardines de eventos, pero no quiere decir que ya se van a abrir estos giros”, reveló, “obviamente de los cines, de algunos campos deportivos, sobre todo canchas de futbol rápido privadas... también se están revisando”, expresó Vildósola García.

Por su parte, el presidente de la Liga Menor Urbana, Joaquín Valdez, argumentó que la postura es porque ellos han esperado el color verde en el semáforo epidemiológico para reanudar actividades y priorizado la salud de los involucrados.

“De nada sirve que las ligas estén cuidado a sus jugadores si ellos mismos buscarán salidas en las canchitas de futbol. Nosotros tenemos canchas que podemos usar porque no dependen del Imdecuf, pero no es la manera de cuidar a la gente”, expresó Valdez.

En esta nota