Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Regreso a Clases

Se han mantenido ventas de artículos escolares y uniformes ante regreso a clases

La mayoría de los comerciantes argumentaron que la temporada más fuerte es la de agosto porque es más largo el periodo vacaciona.

Se han mantenido ventas de papelerías y tiendas de uniforme en la ciudad ante el próximo regreso a clases de educación media superior y universidades durante finales de enero y principios de febrero.

La mayoría de los comerciantes argumentaron que la temporada más fuerte es la de agosto porque es más largo el periodo vacacional, mientras que durante enero son mínimos los artículos que compran las personas.

Yo pienso que la gente está más gastada en estas fechas, solo compran cosas de último momento como lápices, plumas o ese tipo de artículos, porque cuadernos y mochilas son más al inicio del ciclo” expresó Jesús Aarón, dueño de una papelería. 

Durante los inicios de ciclos escolares, en agosto los padres de familia acostumbran a comprar las listas de hasta 25 artículos, mientras que en este intermedio solo compran de a 10.

Otro factor durante este 2023 han sido los costos de los productos debido a que han subido ligeramente por el incremento en los precios de sus proveedores.

Las ventas durante enero se mantienen en el promedio de todo el año, realmente no es un mes tan fuerte, pero si las últimas dos semanas del mes aumentan un poco más” expresó Jesús Aarón.  

Por su parte, los comerciantes de uniformes expresaron tener una situación similar, solo que para ellos enero si es de los meses más fuertes del año debido a que al iniciar un nuevo semestre algunos alumnos ya requieren de un uniforme nuevo.

A diferencia del mes de agosto, en enero la venta de prendas escolares es en menor cantidad, comprando principalmente camisas o blusas, así como calcetas o artículos pequeños.

En agosto los padres de familia compran hasta tres o cuatro camisas y si bien nos va dos pantalones en el caso de los varones para el inicio del ciclo escolar, pero ahorita están comprando una o dos camisas y es raro quien compra pantalón” expresó Juan José, comerciante de uniformes.

En esta nota