Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Centro Histórico de Mexicali

Se han invertido 90 mdp en La Chinesca

La última vialidad remodelada en la zona fue el callejón Reforma con una inversión de 40 millones de pesos.

Se han invertido cerca de 90 millones de pesos en la zona de La Chinesca de la ciudad de noviembre del año pasado a la actualidad, dio a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza.

Las principales remodelaciones que se hicieron en la zona fueron las vialidades, tuberías, drenaje, banquetas, alumbrado público decorativo y cableado eléctrico subterráneo.

La última vialidad remodelada en la zona fue el callejón Reforma con una inversión de 40 millones de pesos, la vialidad se remodeló desde calle Azueta hasta Altamirano, esta última actualmente también se encuentra en remodelación.

Por su parte la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila precisó que gracias a las inversiones el proyecto de La Chinesca se ganó un premio a nivel nacional como uno de los mejores proyectos turísticos.

“A pesar de que hubo algunas resistencias al proyecto, muchos de los que critican todo y nada aportan pues no creían y hoy yo los invito a que vivamos el Centro Histórico” comentó la gobernadora. 

La gobernadora enfatizó que definitivamente la zona centro de la ciudad tiene un antes y un después, con el cual hoy en día los ciudadanos deciden acudir los fines de semana.

“Evidentemente falta mucho por hacer, sí lo reconocemos, las cosas no se hacen de un día para el otro, del 2019 a la fecha definitivamente hay avances muy importantes” comentó. 

Se espera que en próximos meses se inauguren más establecimientos y negocios en la zona centro de la ciudad como oficinas corporativas, restaurantes, bares , los cuales principalmente estarán en la zona de Mexicali Rose, cercano a la catedral.

Además se contempla que se abran más oficinas públicas como de la Secretaría de Educación y del Registro Público, incluso oficinas del registro civil municipal ya se encuentran en la zona.

En esta nota