Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Puente Pando

Se habilita de nuevo el "puente pando" del bulevar Lázaro Cárdenas

El supuesto "foam" puesto en las uniones del puente se trata de solo algo estético.

Después de alrededor de 6 meses de haber estado clausurado por reparaciones, se habilitó de nueva cuenta el "puente pando" del bulevar Lázaro Cárdenas.

Norma Bustamante, alcaldesa de Mexicali, expuso que estos trabajos se estuvieron realizando desde la administración pasada, y continuarán trabajando para acabar con su reparación.

Señaló que el supuesto "foam" puesto en las uniones del puente se trata de solo algo estético, pues la estructura del puente es sólida por lo que no habría problemas al transitar.

"Hay que diferenciar lo estructural de lo estético, y esto se ha venido trabajando por profesionales tanto de una empresa privada como personal de obras públicas".

"En cuanto a lo estético y la pintura, como ya no queríamos esperar se puso el foam, pero en los próximos días, verán a gente trabajando en esas áreas".

"Así que por los materiales y la resistencia del puente, todo eso está garantizado", comentó.

Georgina Whilelmi, directora de obras públicas municipales, respecto al uso de los 6 millones de pesos, indicó que primeramente se gastaron en trabajos preliminares.

"En esto hubo demoliciones, lo que quiero decir con eso es que se retiraron partes del puente que ya no estaban en buenas condiciones para hacer las reparaciones en la parte estructural".

"Y pues para no crear más caos vial, lo estético se está trabajando a mano, para que puedan ya estar circulando los automóviles", mencionó.

En esta nota