Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / SEST

Se generan en BC 32 mil 600 empleos con nuevas inversiones: Escobedo

Parte fundamental de las responsabilidades de la SEST, es mantener contacto permanente con las empresas en los 6 municipios del Estado.

Tijuana, B.C.- A pesar de la pandemia, en Baja California se han generado más de 32 mil 600 empleos, y se recibieron 2900 millones de dólares en nuevas inversiones este año, afirmó Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

“En este momento nuestro compromiso más importante es la reactivación económica de Baja California, para generar más inversión y más empleos, y los datos demuestran el nivel de confianza que sienten los inversionistas en nuestro estado”, comentó.

En rueda de prensa a distancia, destacó que parte fundamental de las responsabilidades de la SEST, es mantener contacto permanente con las empresas en los 6 municipios del Estado, “para ver cuáles son sus planes de expansión y sus necesidades”.

Señaló que además de la ubicación geográfica de la entidad, y de las nuevas condiciones de reubicación de las industrias, la inversión extranjera y nacional que llega al Estado obedece a la confianza para invertir a largo plazo, lo que favorece en generación de empleos formales.

Según datos al 15 de septiembre del IMSS, Baja California mantiene el liderazgo nacional en generación de ocupación, con 32 mil 639 empleos, seguido de Chihuahua, con ocho mil 777 espacios laborales, y Tabasco que ha sumado mil 703 nuevas posiciones.

De esa fuerza laboral, 24 mil 957 (76.4%) corresponden a empleos permanentes; 834 (2.6%) son empleos eventuales urbanos; y 6 mil 848 (21%) son empleos eventuales del campo.

Escobedo también se refirió a los programas de protección a la nómina, emprende empresarial y emprende tradicional 2020, de los que se han autorizado 142 proyectos, repartidos en condiciones de paridad de género y a personas con necesidades especiales.

En esta nota