Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima

Se esperan lluvias con vientos de entre 25 y 35 km/h para el fin de semana

Las lluvias iniciarán a partir de la madrugada de este viernes.

Las fuertes lluvias provocadas por el paso del huracán Kay iniciarán en la madrugada de este viernes en donde se esperan vientos de entre 25 a 35 km/h con ráfagas de hasta 50 km/h. Además, se pronostica una posible tormenta eléctrica a partir de las 9:00 horas.

Para la noche se espera una mínima de 24°C y un 80% de probabilidad de lloviznas y de tormentas eléctricas, también, se prevén vientos de entre 20 y 30 km/h, acompañados de ráfagas que alcanzarán los 40 km/h.

Respecto al pronóstico del clima, el secretario del ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela comentó que el día en el que se esperan lluvias con mayor fuerza es para este viernes y hay una posibilidad de que se extiendan hasta el día domingo.

“Queremos exhortar a todos los comercios y sobre todo las familias, a que tomen sus precauciones para efecto de estas lluvias que vienen para el fin de semana”, comentó Valenzuela Alcocer. 

Desde la Unidad Municipal de Protección Civil han invitado a los ciudadanos a que se informen únicamente a través de los medios oficiales para así evitar incurrir en la práctica de redes sociales debido a que la información puede distorsionarse y crear desinformación en la población.

Por último, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, el capitán René Salvador Rosado expresó que ante la presencia de pérdida de energía eléctrica durante las lluvias, se le recomienda a la población tomar algunas medidas para prevenir como contar con agua potable para la familia, tener a la mano lámparas y baterías extras, tener platos y cubiertos desechables, entre otras.

En esta nota