Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Se esperan 46° C para el viernes

Será el día más caluroso de la semana en tierras cachanillas.

MEXICALI, Baja California.- Con el verano en pleno, se espera continuar con días soleados y una temperatura máxima de 46 grados centígrados, informó la Dirección de Protección Civil Municipal.

René Rosado, titular de esa unidad, expresó que esto será a consecuencia de la entrada de un sistema de alta presión en el municipio de Mexicali.

“El día de hoy alcanzaremos los 42 grados centígrados como temperaturas máximas, con vientos no mayores a los 22 kilómetros por hora. “Pero durante la semana, se pronostica que alcancemos arriba de los 44 grados centígrados, mientras que para el viernes 12 de julio, se esperen 46 centígrados, siendo el día más calurosos de la semana”, indicó.

TOMAR PRECAUCIONES

Rosado exhortó a la comunidad mexicalense a que tome las debidas precauciones para los siguientes días, como usar bloqueador solar y no exponerse a la intemperie por mucho tiempo.

“Con el verano presente, al menor indicio de sudoración excesiva, calambres en extremidades, diarrea y vómito, deben acudir al centro de salud más cercano. “Asimismo, no hay que olvidarse de las mascotas, las cuales deben mantenerse a la sombra, bien hidratas para evitar decesos”, expresó.

En caso de una emergencia, señaló Rosado, las personas no deben olvidad comunicarse al 911.

En esta nota