Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Se espera nuevo frente frío en la región de BC

Según el Servicio Meteorológico Nacional, podría continuar la presencia de bajas temperaturas en las zonas serranas del estado.

Debido a que se espera la presencia del frente frío No. 33 en Baja California, se espera que permanezca el descenso de temperaturas y presencia de heladas este fin de semana, según informes del Servicio Meteorológico Nacional.

El SMN indicó que este sistema de baja presión está marcando la presencia de una masa de aire polar por lo que se mantendrán vientos de 50 a 80 km/h.

Se indicó que de seguir así, se podrían generar temperaturas menores a los 10⁰ centígrados en los municipios del estado, pero que en la zona montañosa, podrían ir de los -10 a los -5⁰ centígrados.

Lluvias

Respecto al tema de lluvias, se espera que el día viernes 29 exista la posibilidad de 15% de precipitaciones, dejando como resultado un posible día nublado con una máxima de 18⁰ centígrados y una mínima de 5⁰ centígrados.

Para el día sábado se espera un día soleado con una temperatura máxima de 19⁰ centígrados y una mínima de 5⁰ centígrados.

Lo que respecta al día domingo, vuelven los nublados, teniendo una temperatura máxima de 21⁰ centígrados y una mínima de 9⁰ centígrados.

Protección civil

En cuanto a las recomendaciones para prevenir enfermedades, autoridades de protección civil exhortaron a la población a seguir con las indicaciones dadas por la Secretaría de Salud.

Señalaron que en la medida de lo posible, la población debe quedarse en casa y salir únicamente a actividades esenciales, pues esto reducirá las cadenas de contagio.

Recomendaciones

- Abrigarse bien y utilizar vestimenta térmica adecuada.

- Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire helado.

- En la medida de lo posible permanecer en casa.

- Proteger la nariz y boca del aire helado.

- Consumir alimentos ricos en vitaminas C y D.

- Ingerir abundantes líquidos.

- Uso de cubreboca, mantener sana distancia y lavado constante de manos.

- En caso de síntomas de enfermedad acudir al médico.

- No automedicarse.

En esta nota